NOTA DE PRENSA PARA LA VIGILIA

GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA

¡María, puerta de la fe, estrella de la misión!

 

Miércoles 7 de diciembre

8 p.m. – 10 p.m.

Iglesia de la Encarnación (MM. Agustinas), Av. Brasil 1778 (Cruce con Bolívar) Pueblo Libre

 

Comprende el rezo del Rosario (comentado en sus cinco misterios por cinco laicos),  lecturas y canciones marianas, sacramento de la confesión y Santa Misa

 

Busca movilizar a los laicos a través de la Inmaculada. Se quiere colocar su imagen en oficinas, tiendas, colegios, en la calle para contribuir a crear un ambiente limpio, espiritual. Otro objetivo es llevar a los jóvenes a Cristo (confesión, comunión) a través de la Virgen. Un paso más es suscitar nuevos cristianos y nuevos militantes. Se presenta en el volante el significativo texto de Benedicto XVI en la fiesta de la Inmaculada del 2010:

El misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo. En medio de las pruebas de la vida, y especialmente de las contradicciones que experimenta el hombre en su interior y a su alrededor, María, Madre de Cristo, nos dice que la Gracia es más grande que el pecado, que la misericordia de Dios es más potente que el mal y sabe transformarlo en bien...La Sagrada Escritura nos revela que en el origen de todo mal se encuentra la desobediencia a la voluntad de Dios, y que la muerte ha dominado porque la libertad humana ha cedido a la tentación del Maligno. Pero Dios no desfallece en su designio de amor y de vida: a través de un largo y paciente camino de reconciliación, ha preparado la alianza nueva y eterna, sellada con la sangre de su Hijo, que para ofrecerse a sí mismo en expiación "nació de mujer" (Gálatas 4, 4). Esta mujer, la Virgen María, se benefició de manera anticipada de la muerte redentora de su Hijo y desde la concepción quedó preservada del contagio de la culpa. Por este motivo, con su corazón inmaculado, nos dice: confiad en Jesús, Él os salva.

(Benedicto XVI, 8 diciembre 2010)

 

El presente año se dedica especialmente a pedir por la convocatoria del Papa con motivo de los 50 años del comienzo del Concilio Vaticano II, "Puerta de la fe", que quiere dedicar el año a la fe y por eso se elige a María como "puerta de la fe". Se tiene también en cuenta la gran misión de Aparecida y por ello "Estrella de la Misión".

 

Presidirá la celebración Monseñor Adriano Pacífico Tomasi, obispo auxiliar de Lima. La alocución del laico estará a cargo de José Antonio Benito.

Secundando una iniciativa del Siervo de Dios P. Tomás Morales, S.J., en Madrid, se quiere tributar un homenaje a la Inmaculada en la víspera del gran día de su fiesta

Están invitados cordialmente todos los fieles. La entrada es libre

 

Organiza: Milicia de Santa María

Mayor información: 2618601, http://www.miliciadesantamaria.pe/


Comentarios