HOMENAJE A ABERLARDO DE ARMAS EN SU 80 CUMPLEAÑOS

Esta es la nota publicada en la página web sobre el II Encuentro de Laicos en Marcha (www.laicosenmarcha.com):

Nuestro encuentro comienza con un acto especialmente entrañable: la celebración de un concierto que queremos que sirva de homenaje agradecido a Abelardo de Armas en su ochenta cumpleaños.

Abelardo nos ha dejado un ejemplo indeleble de vida entregada por la Iglesia y de compromiso laical que ha sido referente para miles de personas. Por ello rescatar su persona y su mensaje en el marco de este encuentro es hoy más relevante que nunca.

Hemos querido rendirle un sencillo homenaje que sirviese, a su vez, para ahondar en las fuentes en las que él se alimentaba para vivir ese profundo compromiso eclesial.

La mejor forma que hemos encontrado para profundizar en su espiritualidad ha sido a través de sus canciones, en las que él nos transmitió sus vivencias más íntimas. A través de ellas podemos seguir la estela espiritual de Abelardo y de sus grandes amores.

Por ello este concierto no tiene tanto de reseña biográfica como de exposición de una espiritualidad de la que Abelardo se ha alimentado y que nos ha transmitido. Es, en cierto sentido, un viaje a través de la historia íntima, espiritual, de sus grandes amores.

El grandioso marco del Circo glaciar de la sierra de Gredos es el que nos servirá de enlace entre unas composiciones y otras. En él, en diálogo íntimo de Abelardo con las montañas, la laguna, las estrellas… descubriremos esos amores que marcaron su vida: los jóvenes, la Cruzada de Santa María, Jesucristo, la Virgen…

Hoy, Abelardo, sigue especialmente presente entre nosotros. Su vida entregada sigue desgastándose día a día. En el silencio de su enfermedad sigue dándonos lecciones de vida, encarnando la espiritualidad que nos enseñó a vivir. Vive, en verdad, con las manos vacías… y más llenas que nunca de la ternura infinita de Dios Padre.

Con este concierto recogemos, así pues, no sólo el testigo de su obra y misión, sino sobre todo de una espiritualidad rica y profunda para el hombre de hoy y de todos los tiempos. Una espiritualidad de la que también nosotros queremos vivir.

AFORO LIMITADO
Todos los participantes en el encuentro tendrán entrada reservada. Para reserva de plazas de aquellos que no participen en el Encuentro ‘Laicos en Marcha’ se puede solicitar en el teléfono 915437000. (Madrid / España)

Comentarios