¡Gracias por no abortarme!

Aunque la nota periodística tiene otro título, todo se resume a la gratitud de un hijo a la madre que lo abandonó en el año 1987. Esta la noticia que publicó El Comercio el día de hoy (19.ABR.2010):

NOTA COMPLETA EN "EL CLARIN" (ARGENTINA): http://www.clarin.com/diario/2010/04/19/um/m-02184040.htm

Encontró por Facebook a su madre que lo abandonó al nacer

Mauricio, de 23 años, creó el grupo "Busco a mi mamá" para recolectar información. El reencuentro fue "un tiempo para los abrazos y el desahogo", dijo emocionado

Lunes 19 de abril de 2010 - 01:44 pm
Imagen

Buenos Aires (Agencias). Un joven argentino que fue abandonado con siete días de vida pudo conocer a su madre después de años de búsqueda gracias a Facebook el pasado 1 de marzo.

Según señala hoy la prensa local, Mauricio, de 23 años, creó el grupo "Busco a mi mamá", en el que aportaba información para poder conocer a su madre biológica, que en enero de 1987 lo abandonó en un hospital de la ciudad de Córdoba (centro), sietemesino y con un solo riñón, como consecuencia de haber ocultado con una faja su embarazo.

A través de la información que facilitó en Facebook y con la ayuda de la prensa local, el joven logró hace una semana contactar con una amiga de su madre, quien finalmente se puso en contacto con él por vía telefónica el pasado sábado, informa el diario Clarín.

ENCUENTRO
"Hijo mío, soy tu mamá. No me odies. Perdóname. Te recordé siempre, nunca me olvidé de vos", fueron las primeras palabras que Mauricio escuchó de su madre, a quien pudo conocer este domingo en persona.

"Gracias por haber tenido la valentía de bancarme (aguantarme) siete meses y no haberme abortado", le agradeció sin rencor tras recibir el abrazo materno que llevaba años esperando.

El verdadero nombre del joven es David, pero decidió cambiárselo porque Mauricio era el que su madre biológica había elegido para él. "Me sentí pleno, nunca había experimentado la serenidad del alma. Por fin pude cerrar mi historia", afirmó tras el reencuentro.

Este domingo se reunieron en una plaza pública de la capital cordobesa, en un reencuentro que duró unos 30 minutos, "un tiempo para los abrazos y el desahogo", confió el joven. "De ahora en más la decisión está en ella", señaló Mauricio, quien cambió el nombre de su grupo de Facebook a "Encontré a mi mamá, gracias a todos!".

Comentarios