I Circular Laicos en Marcha

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Laicos en Marcha <laicosenmarcha09@gmail.com>
Fecha: 10 de junio de 2009 14:03
Asunto: I Circular Laicos en Marcha
Para:

 

A todos los participantes en el I Encuentro Laicos en Marcha


31 de mayo de 2009

  

Queridos amigos:

 

Ha pasado ya un mes desde nuestro Encuentro "Laicos en Marcha" y quiero dirigirme a vosotros en el gran día de la Visitación de nuestra Señora, que celebramos hoy, día 31 de Mayo.

 

En primer lugar, ¡gracias! Ya os las di a los que más estrechamente habéis colaborado en los distintos grupos de trabajo. Ahora os las doy a todos los participantes, también a los que no pudisteis estar presentes pero lo estuvisteis con vuestro cariño y oración, unidos a cientos de contemplativas que nos arroparon.

 

Todos sabéis la importancia que tiene en el estilo de vida de los Cruzados de Santa María, la Virgen de la Visitación. María se olvida de sí misma, deja sus cosas y se va a casa de su prima Isabel para atenderla en sus necesidades. La Virgen de la Visitación es nuestra "Virgen montañera". Así la llamamos, porque nuestro padre Morales, nos la propuso como modelo a imitar en estos meses de verano, marcando rutas de superación espiritual en campamentos, albergues juveniles, aulas de formación y en el día a día cotidiano: "olvido de nosotros mismos que es escoger siempre lo mejor para el otro y no quejarnos nunca de nada". Esa "Virgen montañera" fue la primera que participó plenamente en su vida mortal del espíritu de "Laicos en Marcha". Fue una más entre las mujeres de su tierra, con sus problemas, trabajos y dificultades, pero con Cristo dentro, se puso en marcha, "cristianando" realidades temporales: familia, amistad, trabajo, etc. Nosotros queremos ser como ella.

 

¿Qué hacer aquí y ahora? Este primer Encuentro ha supuesto el comienzo de una siembra destinada a prolongarse en el tiempo y a despertar conciencias. No consintamos que se quede en un recuerdo. Pongámonos en marcha todos para hacer que los deseos y realidades expuestas en las reuniones y la asamblea de nuestro Encuentro se conviertan en nuevos proyectos apostólicos o revitalicen los que ya tenemos, especialmente en los ámbitos familia-vida, educación, presencia pública, juventud, voluntariado, y otras áreas. Os sugiero algunos detalles prácticos: Juventud: Invitad a los jóvenes que conozcáis a nuestros Campamentos y Albergues en Santiago de Aravalle; Familia: participad vosotros en actividades para las familias de los diversos grupos; Otros talleres: Intentad poner en marcha en vuestras ciudades los que se iniciaron en Getafe…

 

Colaborad con el Encuentro para prolongarlo a lo largo de año. Una forma sencilla es respondiendo a las preguntas que os formulamos en documento adjunto. Vuestra opinión será siempre bien acogida y tenida en cuenta para mejorar la siguiente edición, y para dar continuidad con iniciativas durante todo el año. Podéis responder mediante correo electrónico: laicosenmarcha09@gmail.com, o por carta a la dirección: Secretaría del Encuentro 'Laicos en Marcha' C/ Yuca nº 1, 28903 Getafe (Madrid).

 

Recibid un cordial saludo,

 

Fernando Martín

 

P.D. La página web del Encuentro www.laicosenmarcha.com queremos que siga estando operativa y que sea un lugar de comunicación veloz y de encuentro de las distintas iniciativas que se vayan desarrollando. Por eso os animo a visitarla con frecuencia para que conozcáis las novedades de primera mano.


CUESTIONARIO

A todos los participantes en el I Encuentro Laicos en Marcha: 

PREGUNTAS 

1. ¿Qué momentos o aspectos del Encuentro destacarías más?

2. ¿Qué aspecto del Encuentro consideras mejorable?, ¿cómo? 

3. El Musical sobre san Pablo ¿qué opinión te merece? 

4. La página web del Encuentro ¿La has visitado después del Encuentro? ¿La consideras de utilidad? ¿Cómo mejorarla? 

5. ¿Cómo darías continuidad al Encuentro a lo largo del año? 

6. Más en concreto, ¿cómo darías continuidad a los diferentes Talleres? 

7. ¿Crees que podrías trabajar en algún aspecto concreto para desarrollar esa continuidad, o de cara a la organización del Encuentro el año que viene? En caso afirmativo ¿a que te ofrecerías?

Comentarios