Revista ESTAR N° 228 - Octubre 2008

Está en circulación la revista ESTAR N° 228, dedicado al Centenario del Nacimiento del P.Tomás Morales SJ. No dejen de leerla. Aquí les paso un extracto muy pequeño de la Editorial...
Este número coincide con el primer centenario del nacimiento del nacimiento del P. Tomás Morales SJ. (...)
Su figura austera, su fe profunda y directa, su devoción amorosa a la Virgen, su respuesta viril a la urgencia de nuestro tiempo, al clamor de una Iglesia deseosa de abrir caminos de santidad a todos, evoca que nuestra vida e caminar hacia el cielo, y que sólo eso merece la pena. Todo en él era una reiterada e incansable meditación sobre el Principio de Fundamento de la vida: "El hombre es creado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios, y mediante esto salvar su alma", como escribe San Ignacio en sus Ejercicios.
(...) Estamos, indudablemente, ante un profeta del laicado católico que no cesa de llamar a todos a la santidad en la vida cotidiana. "Un bautizado en el mundo tiene que estar donde debe estar, en la tarea que Dios le encomendó. Un alma grande, aun en un espacio reducido, encuentra siempre donde desplegarse. En vez de dilatarse en amplitud, se sumerge en profundidad. No piensa en cruzar el mundo para hacer apostolado. Le basta trabajar donde Él le coloca, convertir en oración por amor sus obligaciones menudas de cada día" (Tomás Morales SJ, Hora de los laicos)
(...)
Artículos:
* El corazón de un apóstol - Fernando Martín
* El Gobierno español desata la cultura de la muerte
* Encuentro entre Benedicto XVI e Ingrid Betancourt
* ¿Hubo sacerdotes en Barajas?
* Una experiencia para revivir los orígenes - Convivencias de verano de la Milicia de Santa María.
* Animador del laicado, a propósito de un centenrario - Javier del Hoyo.
* Hora de los laicos: Pórtico - P. Tomás Morales SJ.
* Santa María de la Visitación.
* El Papa y la sonrisa de la Virgen; ETC.
Suscripciones en Perú: joseanbenito@gmail.com

Comentarios