PARADIGMAS DE FE INTRÉPIDA [4]

¿Cuáles fueron los modelos del P. Tomás Morales? ¿Cuáles sus referentes, sus paradigmas? Continuación…

- George M. Reichle. Joven encargado de cursos en la Universidad de Notre Dame, presta su servicio militar; en cuanto llega al cuartel empieza a instruir a 41 hombres, oficiales o soldados rasos, todos recibieron el Bautismo y la Primera Comunión.


- Don Bosco. En Murialdo, a los 9 años, le dice al párroco que quiere ser sacerdote para hacer buenos a tantos niños que sólo son malos por no encontrar quien les enseñe a ser buenos.


- Pastorcillos de Fátima. Siguen la invitación de la Virgen de ofrecer sacrificios para la salvación de muchos: «Advertencia amorosa, invitación apremiante, confianza alentadora. Este es el mensaje de la Virgen, apareciéndose en Fátima. Belleza que cautiva, plabras que seducen, pureza y sencillez que enamoran [...] La Cruzada de la Virgen es el mensaje de Fátima y Lourdes. Es el Evangelio eterno iluminando el corazón y encarnándose en la vida de cada cruzado [...] Ofrenda total por la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas [...] Una vida que arde como llama hasta extinguirse silenciosa [...] Una vida consciente y responsable. Se inmola con permanente y martirial fidelidad hasta verter la propia sangre con generosa plenitud de fuente» (Epacta 121-2)


- R. Tagore, premio Nobel de Literatura, hindú: «¡Señor Jesucristo! ¿Por qué no viniste a la India? Aquí te hubiésemos acogido mejor de lo que te reciben en Europa»


- Panadero de Lieja. Haciendo y despachando pan para sus clientes, anudaba conversaciones que desembocaban en la confesión en más de 80 adultos.


Dr. José Antonio Benito R.

Comentarios