¿Cuáles fueron los modelos del P. Tomás Morales? ¿Cuáles sus referentes, sus paradigmas? Continuación…


- George M. Reichle. Joven encargado de cursos en la Universidad de Notre Dame, presta su servicio militar; en cuanto llega al cuartel empieza a instruir a 41 hombres, oficiales o soldados rasos, todos recibieron el Bautismo y la Primera Comunión.


- Don Bosco. En Murialdo, a los 9 años, le dice al párroco que quiere ser sacerdote para hacer buenos a tantos niños que sólo son malos por no encontrar quien les enseñe a ser buenos.


- Pastorcillos de Fátima. Siguen la invitación de la Virgen de ofrecer sacrificios para la salvación de muchos: «Advertencia amorosa, invitación apremiante, confianza alentadora. Este es el mensaje de la Virgen, apareciéndose en Fátima. Belleza que cautiva, plabras que seducen, pureza y sencillez que enamoran [...] La Cruzada de la Virgen es el mensaje de Fátima y Lourdes. Es el Evangelio eterno iluminando el corazón y encarnándose en la vida de cada cruzado [...] Ofrenda total por la conversión de los pecadores, por la salvación de las almas [...] Una vida que arde como llama hasta extinguirse silenciosa [...] Una vida consciente y responsable. Se inmola con permanente y martirial fidelidad hasta verter la propia sangre con generosa plenitud de fuente» (Epacta 121-2)


- R. Tagore, premio Nobel de Literatura, hindú: «¡Señor Jesucristo! ¿Por qué no viniste a la India? Aquí te hubiésemos acogido mejor de lo que te reciben en Europa»


- Panadero de Lieja. Haciendo y despachando pan para sus clientes, anudaba conversaciones que desembocaban en la confesión en más de 80 adultos.


Dr. José Antonio Benito R.

Publicado por Equipo de Autores on sábado, 11 de octubre de 2008
categories: | edit post

Laicos en Marcha 2014

Laicos en Marcha 2014
Getafe

Video - Profeta de Nuestro Tiempo

II Encuentro Laicos en Marcha

Video - I Encuentro Laicos en Marcha

Video - I Encuentro Laicos en Marcha
Madrid, mayo del 2009

Video - Hijos de la Libertad

PAX TV En Vivo

Libro - Profeta de Nuestro Tiempo

Libro - Alpinista del Espíritu

Hijos de la Libertad

Entradas populares