PARADIGMAS DE FE INTRÉPIDA [3]

¿Cuáles fueron los modelos del P. Tomás Morales? ¿Cuáles sus referentes, sus paradigmas? Continuación…

- San Pío X. Al ser elegido Papa, el 6 de agosto de 1903, los embajadores y ministros acreditados en el Vaticano se sienten atraídos por su atractiva personalidad. ¿Por qué nos atrae tanto? –se preguntaban. Respondió su secretario, Cardenal Merry del Val: «Atrae porque es un hombre de Dios».


- Edith Stein. Profesora adjunta del filósofo E. Husserl y futura Beata Benedicta de la Cruz, sintió desmoronarse su ateísmo al comprobar el coraje de una esposa católica que había perdido a su marido durante la Segunda Guerra Mundial.


- R. Follereau. El apóstol de los leprosos, casado, ha dado treinta veces la vuelta al mundo y se consagra a ellos al ver que de los quince millones que hay en la tierra sólo tres son atendidos y el resto muere abandonado.


- Tom Dolley. Médico norteamericano, enferma de cáncer. Al enterarse, toma una decisión: ser misionero en el Vietnam los últimos meses de su vida.


- William Conocámisa. Oculista, abandona temporalmente su cátedra y su famoso consultorio de Rochester para ejercer su profesión 6 meses al año en la India.


- Enrique Buch. Zapatero de Luxemburgo, se instala en 1630 en las afueras de París donde funda hermandades de zapateros y sastres, luchando contra el alcoholismo y llevándoles a los sacramentos.


- Frank Estes. Desde su domicilio, en Boston, por cerca de 30 años, logra convertir en 1945 a 243 incrédulos y el regreso a la fe de 89. Dos años más tarde, junto a sus colaboradores, distribuye más de un millón de publicaciones católicos, rosarios y la conversión de 232 personas.


- Joseph McCarthy. Apóstol laico, conocido en San Luis como «el convertidor», que logra la conversión de 1000 almas.


Dr. José Antonio Benito R.

Comentarios